En la fiebre por los remakes de series exitosas de televisión, Warner Bros está desarrollando una nueva versión de ‘ALF’, la exitosa sitcom ochentera del extraterrestre proveniente del planeta Melmac.

Según el portal TVLine, Warner estaría en la etapa temprana de desarrollo y en la búsqueda de un escritor. La serie se centraba en el peludo extraterrestre que es adoptado por los Tanner, una familia clase media estadounidense, y las graciosas situaciones en las que se veían involucrados.

‘ALF’, un acrónimo de Alien Life Form (forma de vida extraterrestre), era el protagonista del programa de televisión transmitido por NBC que duró cuatro temporadas, desde 1986 hasta 1990 –fecha de su abrupta cancelación–, con un total de 99 episodios transmitidos. De hecho, el último capítulo asomó la posibilidad de una continuación que en realidad nunca llegó.

Y a pesar de estar fuera del aire por casi tres décadas, ‘ALF’ se convirtió en un icono de la cultura pop, siendo mencionado  en series como ‘Los Simpsons’, ‘Padre de Familia’, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Mr. Robot’, y hasta en películas como ‘Guardianes de la Galaxia’.

Aún se desconoce si Paul Fusco, el actor que le dio voz y movimiento al títere de ALF por cuatro años, participará en el remake. Sin embargo, siempre se mostró interesado en seguir interpretando al personaje, y en 2012 algunos rumores señalaron su participación activa en una película animada por CGI con Sony Pictures.

‘ALF’ fue todo un fenómeno televisivo y no solo tuvo una serie, sino también otros programas bajo otros formatos y productos como una historieta publicada por Marvel Comics que también duró cuatro años con 50 números publicados.

Igualmente tuvo una serie animada que servía de precuela y que se transmitía los sábados en las mañanas entre 1987 y 1988, y un talk show animado por el mismo extratrerrestre. En 1996 se transmitió una película para televisión titulada ‘Project: ALF’ con el que se intentó dar cierre pero sin el elenco original.