Musical.ly fue adquirida por la empresa china ByteDance Technology, dueña de la aplicación Tik Tok, para crear una sola marca “para convertirse en la elección mundial de creación contenido en forma de videos cortos”, según reporta un diario local de China.

La nueva aplicación mantendrá las funciones más populares y los usuarios mantendrán sus cuentas, contenido y seguidores. Todo se migrará automáticamente a Tik Tok y la aplicación tendrá un nuevo logo e interfaz. Además se incluirán actualizaciones como una función de reacción que permite a los usuarios reaccionar a los videos de sus amigos directamente desde el teléfono con nuevas herramientas creativas.

“Musical.ly alcanzó recientemente una nueva meta de 100 millones de usuarios activos al mes y estamos emocionados por entrar en un nuevo capítulo”, dijo Alex Zhu, cofundador de Musical.ly y ahora vicepresidente de Tik Tok. “La combinación de Musical.ly y Tik Tok es natural dada la misión compartida de ambas experiencias, para crear una comunidad donde todo el mundo puede ser un creador”.

Entre las mejores técnicas de la nueva aplicación, Tik Tok tendrá una serie de programas que proveerá a los usuarios con soporte técnico, estadísticas de desempeño y asesoría en estrategias de crecimiento. Asimismo, lanzarán un nuevo centro de seguridad “para construir una experiencia en línea que se sienta segura y acogedora”.

Tik Tok es una plataforma para compartir videos cortos en la que los usuarios pueden ver y producir videos rápidos utilizando música, stickers y efectos de animación. Fue la aplicación más descargada en la App Store a nivel mundial en el primer trimestre de 2018, con un número de 45.8 millones de descargas.

CIA afirma que la Comisión de Seguridad de China financia a Huawei

La compañía dueña de Tik Tok mencionó a principios de este año que estaba buscando diversificar y expandir su contenido, llevándolo hacia temas como viajes y comida, más allá de canciones y rutinas de baile.

Aunque la mensajería es la plataforma más popular en los dispositivos móviles en China, los usuarios han triplicado la cantidad de tiempo invertido en la visualización de videos cortos en el último año, alcanzando los 414 millones de usuarios activos.

Más en TekCrispy