Facebook, ha sido una red social que desde los inicios se ha centrado en mantener a los usuarios más pegados a ella, ya lo hemos visto con las “memorias”  que no nos dejan cerrar definitivamente y de una vez por todas esta aplicación.

Luego, llegaron las reacciones, en 2015, algo que de verdad ha marcado un precedente y que nos engancha nuevamente a Facebook, a pesar de que hasta el momento no han añadido el tan anhelado “no me gusta”.

A la serie de reacciones existentes de: “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”, se ha añadido una nueva reacción. Se trata de “me avioniza” , una reacción que ha sido descubierta por una serie de usuarios en Reddit al actualizar la aplicación de Android y que está representada por un avión.

¿Cómo activar esta nueva reacción?

Lo primero que debemos hacer es actualizar la aplicación –algunos usuarios han tenido que limpiar la caché para poder ver los cambios.

Luego de esto, abrimos la aplicación de Facebook y realizamos un comentario con el hashtag #addplanereact en alguna publicación donde queramos probar la reacción.

Una vez realizado este paso, activaremos la reacción de avión, luego sin salirnos del comentario, nos situamos en las reacciones y veremos que –de ser actualizada la aplicación– se repite la reacción de “me enfada” en la última posición. Para sorpresa de muchos no es un error, sino es la presencia de un emoji que contiene de manera oculta la nueva reacción de ‘me avioniza’.

Esta reacción no se presenta en todos los casos, por lo que pudiese tratarse de una serie de usuarios suertudos o de un emoji eventual dada la fecha de vacaciones. Sin embargo, sabemos que existe, y que no faltará mucho para que podamos disfrutar este u otro emoji, cuya reacción depende del estado del año.