Los tokens del protocolo de NEO podrán ser indivisibles, pero aparentemente su comunidad no lo es. De forma irónica, la misma noción de indivisibilidad ha probado la paciencia de los inversionistas y usuarios de la moneda en las últimas semanas.

Así, una propuesta de Github de cambiar la estructura del token de NEO – uno de los dos tokens nativos de la red, además de GAS – tiene a los que conservan tokens de este proyecto rascándose la cabeza.

El post, escrito por el cofundador de NEO Erik Zhang, fantasea con un nuevo modelo económico para la próxima versión (3.0) del software, lo que espera además que incentive la participación activa en la red, y que pueda darle divisibilidad al token de NEO, algo que no caló muy bien en su comunidad.

Un usuario describió la idea de hacer NEO divisible “simplemente tonta”, mientras que otros se preocuparon por su impacto potencial en los precios de GAS y NEO, comentando que el “NEO divisible es basura, nunca votaría por eso. El precio se irá a la basura si hacen eso.”

Por otra parte, Da Hongfei, otro cofundador del proyecto, comentó que la propuesta ilustra un sistema que puede sobrellevar los “problemas técnicos” del blockchain, como velocidades de transacción lentas, sin dejar de aspirar a metas mayores, como la descentralización de la gobernancia del proceso de la red.

A pesar del éxito comercial que NEO ha tenido desde sus inicios, los cofundadores consideran que la arquitectura de la red debe ser reconfigurada. De acuerdo con Hongfei, el token de NEO es actualmente indivisible por razones técnicas relacionadas a su modelo de tokens gemelos.

En la práctica, esto significa que los holders de token utilizan NEO para hacer cosas como votar en los nodos de la red que producen blocks y validar transacciones como parte del mecanismo de consenso.

Si bien reconfigurar el modelo económico de la plataforma podría verse como algo simplemente técnico, ha servido para llevar a la luz otros problemas dentro de su ecosistema, como el de mantener la confianza de los inversionistas, por ejemplo.