Oficialmente la producción del ‘Episodio IX’ de la saga ‘Star Wars ha comenzado. J.J. Abrams compartió la primera imagen del set con un emotivo mensaje sobre la ausencia de Carrie Fisher tras inesperdo fallecimiento de la icónica actriz en 2016.

“Es agridulce comenzar este episodio sin Carrie, pero gracias a un extraordinario elenco y equipo, estamos listos para empezar”, dice Abrams en su cuenta oficial de Twitter. “Agradecido con Rian Johnson y especial agradecimiento a George Lucas por crear este increíble mundo y comienzo de una historia de la que somos afortunados de formar parte”.

Luego de numerosos rumores sobre el elenco del ‘Episodio IX’, Lucasfilm finalmente confirmó que Mark Hamill y Carrie Fisher regresarían a la última parte de la saga, al igual que Billy Dee Williams como Lando Calrissian.

Mark Hamill se manifestó sobre su participación en la saga, rindiendo tributo a su ex compañera: “Es agridulce enfrentar mi capítulo final sin ella — es simplemente irremplazable”. Fisher regresará al ‘Episodio IX’ en el papel de Leia Organa con material grabado durante el ‘Episodio VIII’, gracias a la aprobación de su hija Billie.

“Encontrar una verdadera conclusión satisfactoria para la saga Skywalker sin ella no era posible. No íbamos a usar nunca a una nueva actriz ni a utilizar un personaje en CG”, decía Abrams en un comunicado oficial publicado la semana pasada.

Para Hamill también representó un alivio saber que no habría un reemplazo para Fisher, y así lo expresó en su cuenta de Twitter: “Encuentro consuelo en el hecho de que no será reemplazada y me encanta que el mundo desborde su afecto desde los que la amaron cuando escucharon las noticias”.

La película reunirá a dos generaciones de Star Wars para cerrar la saga por todo lo alto. Resulta una gran noticia saber que no habrán lagunas argumentales por la ausencia de estos personajes principales –o al menos eso esperamos–.