La Snap Store de Canonical sigue expandiendo sus opciones, y ha añadido un paquete Snap que a todos los linuxeros nos encanta, se trata de Opera, pues el navegador se acaba de unir a la lista de aplicaciones que podrás descargar fácilmente desde la tienda de Ubuntu.

Con Opera como paquete Snap, ahora su instalación y actualización será más fácil, el navegador llega en todas sus versiones: estable, developer y beta, para Ubuntu y las demás distros de Linux.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Opera a la Snap Store y de seguir expaniendo las opciones de aplicaciones disponibles para la comunidad de Linux. Son las aplicaciones populares como Opera, las que han conducido el impresionante crecimiento de nuevas Snaps en la tienda, y las instalaciones hechas por los usuarios que siguen en constante crecimiento en lo que va de año.”, dice Jamie Bennet, VP de Canonical.

Opera Snap App

Los snaps son paquetes de software diseñados para “simplemente trabajar” o funcionar, en múltiples distros y plataformas de Linux, incluidos IoT y computadoras de escritorio.

La adopción de la tecnología Snap de Canonical, significa que Opera ahora puede garantizar que una mayor cantidad de usuarios de Linux cuente con la versión más reciente y más segura del navegador.

Opera dice en su sitio web “… la instalación de nuestro navegador en Linux es ahora más fácil que nunca“.

Instala Opera en Ubuntu

Puedes instalar Opera en Ubuntu 16.04 LTS o superior ejecutando el siguiente comando:
sudo snap install opera

Las Snap App, también se ejecutarán en algunas otras distros de Linux, como Zorin y Linux Mint, pero es posible que primero debas instalar el paquete snapd.

Debes tener en cuenta que las Snap app son más grandes que las tradicionales (es decir, no las instales cuando usa 4G).

Opera, se jacta de tener más de 322 millones de usuarios en todo el mundo, con características únicas como una VPN integrada y una barra lateral de mensajería separada, que ayuda a impulsar su adopción entre los sectores ‘más exigentes’ de la web.