FOTO:neowin

Una vez más, las pantallas plegables vuelven a ser objeto de deseo, y ahora un nuevo fabricante se une a la tendencia –-que seguimos esperando desde hace algún tiempo. Se trata de LG Display, pues se rumorea que el fabricante ha decidido producir pantallas OLED Plegables.

De acuerdo con el reporte, parece confirmarse que LG Display, uno de los principales fabricantes de pantallas LCD y OLED, ha decidido comenzar a producir pantallas OLED plegables. Según la fuente, LG está colaborando con “un OEM global” para producir un panel plegable para uno de sus socios tradicionales, que aun no se ha definido, pero podría ser desde el gigante Google o Xiaomi.

LG ha estado desarrollando la tecnología durante años, sin embargo, fabricantes como Samsung Display y BOE ya han anunciado la producción de las pantallas plegables, pero ahora parece que LG esta listo para dar el siguiente paso.

La fuente explicó, que aunque Samsung Display es líder en tecnología de pantallas plegables, es probable que sus productos se suministren exclusivamente a Samsung Electronics, y los competidores que no quieran perderse el nuevo e innovador formato, pueden elegir LG Display o BOE como alternativa.

Recordemos que móviles como el LG V30 y el Google Pixel 2 XL cuentan con paneles OLED, y no podemos dejar pasar el iPhone X, esta producción ha incrementado en los últimos meses y más recientemente llegaron a un acuerdo con Apple, según los informes.

Será interesante que la marca aproveche todas las bondades de las pantallas plegables, aprovechando el crecimiento de los paneles OLED. Ademas, esto nos deja a la expectativa de saber qué compañía será la primera en usar sus piezas para sus productos.

Recordemos que Samsung y BOE anunciaron recientemente la producción de los paneles plegables, pero LG también anuncio una patente de un móvil plegable,  por lo que esperamos un mercado bastante competitivo e innovador el próximo año.