Rao

Las tendencias económicas emergentes han representado enormes cambios en la forma de concebir el dinero, al menos entre la comunidad cripto, que aspira eliminar intermediarios y descentralizar la economía mundial.

Evidentemente, esto genera un conflicto de intereses muy grande con los bancos, que, a lo largo de los últimos años, han tomado fuertes posturas en contra de la industria de las criptomonedas.

En este sentido, muchos usuarios de la comunidad cripto se ven afectados al carecer en ocasiones de posibilidades como la de optar por un crédito a pesar de contar con fondos en activos digitales, pues los mismos no son reconocidos como medios de pago legítimos.

Evidentemente, la interacción peer-to-peer y los protocolos de contabilidad disribuida deben estar en constante reinvención, así como los servicios relacionados a los mismos, en aras de facilitar la adopción masiva y cotidiana de las criptomonedas.

Acá, es donde el novedoso servicio de LendaBit aparece. LendaBit es un startup de FinTech creado por un grupo interdisciplinario de expertos en finanzas, inteligencia global del mercado y blockchain, que pretende realizar préstamos en criptomonedas a sus usuarios.

De esta forma, LendaBit aspira a convertirse en una plataforma online de préstamos de clase mundial. Para los inversionistas, pretenden maximizar sus ganancias gracias a una herramienta de inversión basada en blockchain transparente y confianza.

Por otra parte, los holders de criptomonedas tendrían acceso a fuentes de dinero prácticamente ilimitadas, mientras mantienen sus activos para crecimiento futuro, sin sacrificar la protección al usuario que todo servicio prestamista debe considerar.

Asimismo, la plataforma busca generar alianzas con otros sistemas basados en blockchain como exonum.com y crystalblockchain.com, y a pesar de que aún se encuentra en fase beta, la plataforma se encuentra completamente operacional.