Hablar de redes sociales sin mencionar al menos a una de las Kardashians sería muy extraño, puesto que, para bien o para mal, las hermanas son dueñas de un imperio de presencia digital que es imposible no escuchar nada al respecto.

Las últimas semanas han sido positivas para las Kardashian y las Jenner en términos de influencia en el entorno digital. Esta vez, Kim Kardashian recoge otra corona que la hace figurar como reina en las historias de Instagram, en el contexto de su segundo aniversario.

Según reveló la red social, Kim Kardashian West encabeza la lista de las celebridades con más vistas de historias, seguida de sus hermanas Khloe y Kendall Jenner. Instagram cuenta actualmente con 400 millones de usuarios activos y la herramienta que comenzó como una copia de Snapchat le ha dado más carácter social a la red que comenzó como una plataforma para compartir fotografías.

En abril de 2017, 200 millones de personas usaban las historias de Instagram cada día y en junio de este año, el número se duplicó hasta 400 millones de personas. Instagram hace un repaso de todas las funciones que han incluido dentro de la plataforma entre las que resaltan el boomerang, los distintos modos de texto, súper zoom y stickers de encuesta, emoji slider, música dentro de las historias y más recientemente, el sticker de pregunta que causó revuelo en la red.

Los filtros más utilizados son el de Smoothing, que crea un efecto que suaviza las imperfecciones de la piel –perfecto para una selfie “natural”–, de segundo figura el filtro de amor y en tercer lugar las orejas de perro y gato.

La dinastía Kardashian sabe cómo sacarle provecho a las redes sociales para incrementar la presencia de sus marcas personales. Hace poco reportamos que Kylie Jenner era la usuaria de Instagram con las publicaciones patrocinadas más costosas en toda la plataforma, superando incluso a Selena Gomez, quien es la celebridad con más seguidores del mundo.