Google Chrome, es uno de los navegadores más usados hoy en día, ya sea, por su rapidez, efectividad o por el hecho de que cuenta con una gran variedad de extensiones, que nos facilitan la vida. Sin embargo, posee un gran negativo, y es que actualmente es uno de los navegadores que más memoria RAM consume, colocando nuestros equipos de una forma muy lenta.

Esta situación, al parecer ha sido solventada en la última actualización, la versión 68 de Chrome, pues según Philip Walton, un programador que trabaja para Chrome, se ha incluido una nueva característica llamada, Page Lifecycle API, que promete reducir drásticamente el uso de la memoria RAM.

Esto permite a los navegadores optimizar de forma más agresiva los recursos del sistema, lo que finalmente beneficia a todos los usuarios de la web.

Esta nueva característica funciona de una manera muy original, ya que, reduce el uso de RAM al suspender las páginas web que no estás utilizando, y también las que no has abierto por un tiempo; por lo que el navegador no almacenará RAM adicional, y te permitirá disminuir el consumo de la misma al igual que la carga en la CPU.

Google Photos permitirá aplicar el efecto bokeh a tus viejas fotos

Esta nueva característica funciona en las Aplicaciones Web Progresivas (PWA), tal como mencionó Alex Russel en una publicación de Twitter. Esto significaría un mejor rendimiento para las PWA.

Pero tiene un punto en contra y es que, esta nueva funcionalidad no se ejecuta de forma automática, por lo que los desarrolladores web tendrían que habilitar esto en sus páginas a fin de que Google Chrome haga su magia.

A lo que Google menciona:

El problema obvio con los dispositivos de bajo costo es que tienen memoria limitada, menos potencia de procesamiento y un espacio de almacenamiento reducido. Pero los sitios web en estos días son cada vez más poderosos y tienen más recursos. Entonces, lo único que se puede hacer es optimizar el navegador.

A pesar de esto, es una actualización que ha sido pedida por muchos usuarios y nos alegra que ya este aquí.

Más en TekCrispy