Casi siempre, los anuncios en las apps móviles resultan molestos e incluso invasivos, por lo que desde hace tiempo se está sugiriendo a las compañías de redes sociales y plataformas en Internet tomar medidas para mejorar la experiencia de los usuarios, sin que esto implique que los anunciantes se vean perjudicados en la manera en la que exponen sus productos y servicios.

Facebook ha hecho lo propio el día de hoy al lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios probar juegos antes de comprarlos, mostrando anuncios interactivos que permitirán a los anunciantes conectarse de mejor manera con los jugadores.

La red social permitirá que los usuarios jueguen una partida de un juego determinado antes de que decida comprarlo, al tiempo que permite a las empresas desarrolladoras promover la instalación de juegos entre las personas que ya los probaron, y que por ello, es más probable que jueguen después de haberlo instalado. Con respecto a las compañías que ya han probado el juego, Facebook afirma:

Los desarrolladores de juegos como Bagelcode y Rovio ya están viendo resultados con este nuevo formato. Bagelcode probó “anunc

ios para jugar” y vio una mejora de 3.2X en el retorno de la inversión publicitaria en Android y una mejora de 1.4X en el retorno de la inversión publicitaria en iOS.

La compañía de Mark Zuckerberg considera que ya no es suficiente con desarrollar un buen juego, sino que los creadores deben pensar en formas estratégicas para captar la atención de los usuarios y la lealtad de los jugadores más valiosos.

Facebook implementó una función similar en anuncios de otros productos, incorporando la tecnología de Realidad Aumentada para que las personas pudieran probarse ‘virtualmente’ una prenda de ropa o el maquillaje antes de comprar.

Con más de 6 millones de aplicaciones existentes en la actualidad, es complicado para las compañías desarrolladoras hacerse notar. Por ello, es primordial contar primero con usuarios fieles y de calidad, en vez de un amplio volumen de clientes. Facebook está haciendo su parte con los anuncios para jugar.