Gotg 2 123

Un comunicado reciente revela que la firma ‘Linda Healthcare Corporation’ recibió una orden de cese y desista por parte del regulador financiero de Colorado, EE. UU., tras haber incurrido en la promoción de una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas) de valores no registrados.

La orden fue emitida por el comisionado del departamento de valores y bolsa de Colorado, Gerald Rome, y en ella se destaca que la ICO estaba ofreciendo el ‘Linda Health Coin’ (LNDA), la cual serviría para “la comprar del ‘Linda Health Insurance’ que cubre telemedicinas a través de servicios de chat que cuentan de inteligencia artificial que crean soluciones médicas mediante el uso de la tecnología blockchain“.

Sin embargo, el reporte de las autoridades destaca que: “los potenciales compradores de monedas LNDA no recibieron advertencias sobre el riesgo de invertir en criptomonedas”.

La compañía también clama que su oferta se asemejaba a una campaña de ‘crowdfunding’; no obstante, el juez Nordwood señaló que según su White paper, las ofertas hechas caen en la clasificación de “Contratos de inversión”.

En este sentido, Nordwood destacó que:

LNDA es un valor no registrado pues aporta 1) un contrato, transacción o esquema mediante el cual una persona invierte su dinero en 2) una empresa común y 3) se le permite esperar ganancias únicamente por los esfuerzos del promotor o un tercero.

El comisionado Rome también enfatizó lo siguiente:

Las ICOs son altamente riesgosas y sólo deben ser emprendidas por inversores experimentados en el entendimiento de que pueden perder la mayoría o la totalidad de sus fondos. La mayoría de las ICOs cumplen con los términos de una transacción de valores y llevan consigo todos los mismos riesgos cuando se trata de perder dinero. […] Las oportunidades de inversión que se venden a través de ICOs deben abordarse con el mismo nivel de precaución que cualquier empresa de inversión de alto riesgo.

La orden firmada por Rome requiere que los responsables cesen inmediatamente su promoción por haber entrado en desacato a la ley de valores de Colorado.