Esta semana el elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ publicó una carta abierta en la que expresaban todo su apoyo al director James Gunn, quien fuera despedido por Disney y Marvel luego de que una serie de tweets con bromas sobre violación y pedofilia salieran a la luz.

En la carta, los actores del elenco pedían a ambas compañías recontratar a Gunn como director para la tercera parte de la saga, sin embargo, Disney respondió que no está entre sus planes realizar tal acción, pues “el sentir de Disney y Marvel es que las docenas de las llamadas bromas que Gunn hizo sobre pedofilia y violación son inaceptables en la era del #MeToo y no están alineadas con la imagen familiar de Disney”.

El estudio reconoció que miembros del elenco como Chris Pratt y Zoe Saldana amenazaron con no regresar a la saga, pero la compañía confía en que los actores regresarán para las próximas películas, a pesar de sus sentimientos personales hacia Gunn. Además, la mayoría del reparto está bajo contrato, y el no participar en la cinta podría tener consecuencias legales.

Tal parece que la carta no surtió efecto, pues el despido de Gunn fue definitivo en su momento. Aprobado por el jefe de Disney, Alan Horn, y el director ejecutivo Bob Iger, el involucramiento de estos altos niveles de Disney apunta que la presión del elenco por recontratar a Gunn tendrá que vérselas con el equipo interno para ganar apoyo, no obstante, una fuente cercana al hecho expresó que no veía la recontratación como algo posible. “Esos tweets fueron horribles y Disney tiene un estándar diferente a otros estudios”, añade la fuente.

Disney estrena el primer tráiler oficial de 'Frozen 2'

Con respecto al reemplazo de Gunn, Disney no tiene presión por contratar a un nuevo director y está dispuesto a esperar por una lista de cineastas de alta categoría. Para empezar, el estudio aún no había dado una fecha oficial ni estimada para la película, a pesar de que se esperaba que fuese en dos años.

Hasta ahora, rumores apuntan que las opciones del estudio son los ya tradicionales de la casa Marvel, incluyendo a Jon Favreau de ‘Iron Man’, Taika Waititi de ‘Thor: Ragnarok’ y los hermanos Russo de ‘Infity War’, sin embargo, la agenda de estos directores está copada por los momentos.

Más en TekCrispy