Un comunicado reciente del equipo de Dash revela el lanzamiento oficial de la versión piloto de ‘Dash Text’ (Dash SMS wallet). Mark Mason, el coordinador Internacional de Dash, fue el encargado de conducir la entrevista entre los oficiales del nuevo proyecto y Blockcypher.

Los oficiales detrás del proyecto Dash Text comentaron que este lanzamiento es la primera cartera electrónica conducida exclusivamente mediante mensajes de texto (SMS) por medio de comandos simples de entender y activar, como con palabras clave para recibir el estado de cuenta o enviar y recibir fondos en Dash.

La versión piloto ya está operativa y fue lanzada en Venezuela. Según los directivos de Dash Text, “el 40% de los venezolanos poseen teléfonos inteligentes con acceso a internet; sin embargo, el 60% no posee teléfonos inteligentes o poseen modelos básicos; por ello, el Dash SMS servirá como una cartera digital en frío, pero comandada por mensajes de texto simples sin la necesidad de internet”.

Lorenzo, uno de los encargado de la iniciativa, comentó lo siguiente:

Dash Text es súper simple y fácil de usar. Los comandos básicos son de fácil acceso y las instrucciones pueden ser entendidas por cualquier persona. La compañía ha mantenido el uso fácil como una prioridad y también ha habilitado la característica de auto-creación de la billetera en la cuenta de un usuario. El usuario puede presionar el botón enviar o recibir para realizar transacciones y, en mi opinión, ¡a la gente le encanta! Incluso iré tan lejos como para decir que incluso a mi abuela le resultará muy simple de usar.

La compañía también destacó que planean integrar el piloto a sus proyecto anteriores, a fin de lograr transacciones y operaciones más fáciles de efectuar.

Google One cubre las espaldas de sus usuarios con su nuevo sistema de backup completo

El Dash Text ahora sólo está disponible en Venezuela, pero pronto será lanzado en otras regiones tanto de Latinoamérica, como otros territorios a nivel internacional.

Asimismo, están preparando un programa de referencia, con el cual incentivarán y premiarán a los usuarios que logren incluir a otros interesados a la plataforma. Más noticias en breve.

Más en TekCrispy