Tesoro Eeuu Almacenamiento Datos Blockchain

El Departamento del Tesoro norteamericano subrayó las tendencias emergentes en el sector financiero en su último reporte, reconociendo el impacto de las criptomonedas. Asimismo, este reporte fue está diseñado para señalar cuáles eran las barreras burocráticas que podrían ser eliminadas para potenciar la innovación económica e incentivar la experimentación.

En su reporte, el Departamento del Tesoro cubre una amplia variedad de conceptos financieros no-bancarizados, incluyendo las critpomonedas. Así, hacen mención a las mejoras en la conectividad e información que ayudan al desarrollo de tecnologías como cómputo en la nube y machine learning, que devendrán en una mejora de los recursos de cómputo. Para las empresas de servicios financieros, el reporte indica que los análisis de data y la inteligencia artificial son dos de las principales áreas de inversión.

Asimismo, el reporte continúa diciendo que: “otros desarrollos tecnológicos que están listos para causar un impacto en la innovación en servicios financieros incluyen avances en la criptografía y tecnologías de contabilidad distribuida, gracias al aumento de las redes basadas en blockchain.”

Por otra parte, el reporte también señala que hay un gran interés de parte de las autoridades financieras en los bienes criptográficos debido a su gran aumento desde el año pasado, comentando que incluso en la cumbre del G20 del pasado mes de marzo las criptomonedas fueron un tópico de interés por primera vez en la historia.

Asimismo, el Departamento del Tesoro también habría sugerido entre líneas que la adopción de tecnologías de contabilidad distribuida o blockchain para el servicio financiero podrían venir en algún momento, al comentar que algunas divisas fiat tokenizadas, debidamente respaldadas por los bancos, podrían devenir en muchos beneficios para la economía.