Coinbase, reconocido exchange de criptomonedas, ahora permite depósitos y retiros en libras esterlinas (GBP), de acuerdo con un anuncio de la compañía este miércoles. La división británica del Exchange ofrecerá la posibilidad de hacer depósitos y retiros disponibles el mismo día desde su plataforma, permitiendo transferencias casi instantáneas.

En la declaración, Zeeshan Feroz, presidente de Coinbase U.K, comentó que el sistema reemplazará el método previo, en el que los clientes debían convertir sus criptomonedas a euros antes de convertirlos a libras.

El proceso anterior llevaba varios días, un aspecto que el nuevo sistema mejorará por completo. “Los clientes podrán depositar y retirar libras esterlinas y utilizarlas directamente para comprar y vender criptomonedas. Los clientes no sólo se verán beneficiados por la velocidad que esto implica, sino por la reducción de costos. Al no tener que convertir libras a euros y viceversa para añadir o retirar fondos, no habrá más tasas de cambio”, explicó Feroz.

El lanzamiento de este sistema se encuentra en proceso y muchos de los clientes actuales ya pueden acceder a sus wallets de libras esterlina, mientras que clientes británicos podrán añadirse al sistema paulatinamente.

De acuerdo con Feroz, tanto los clientes individuales como institucionales se beneficiarán de esto, añadiendo que los nuevos wallets “permitirán a los inversionistas hacer transferencias casi inmediatas, algo esencial para traders y fondos que necesitan establecer y retirarse de sus posiciones rápidamente”. Además, confirmó las intenciones de la compañía de incursionar en el mercado de la Unión Europea.