Instagram sigue aumentando las posibilidades de compartir contenido a través de las Historias, pero los usuarios siempre buscan las maneras de enriquecer aún más su propio contenido. Ahora ha llegado el turno de vincular WhatsApp con esos posts momentáneos, y no precisamente compartiendo capturas de pantalla estáticas.

Los audios de WhatsApp pueden ser compartidos directamente en las Historias de Instagram para que se hagan públicas ejecutando cierto ‘truco’. Algo que podría ser un arma de doble filo, pero que alguna buena utilidad se le puede encontrar.

Lo cierto es que si quieres saber cómo se comparten tus audios de WhatsApp (o los de otro usuario) en tu cuenta de Instagram, sigue leyendo.

¿Cómo hacerlo en iOS?

Para comenzar debes saber que lograr publicar una historia con un audio de WhatsApp incluye poseer un iPhone igual o superior a la versión 5c, que además cuente con iOS 11 o superior, de lo contrario será casi imposible.

Sabiendo esto, y cumpliendo con estos requisitos, solo tienes que usar una función nativa de esos smartphones Apple para dar el primer paso. Se trata del grabado de pantalla, tarea que podemos llevar acabo fácilmente desde cualquier pantalla del iPhone, incluyendo la de la app de mensajería.

Paso 1: ir a Ajustes> Centro de control> Personalizar controles. En esta parte debemos ubicar la opción “Grabación en pantalla” y pulsar sobre el botón verde que la acompaña.

Paso 2: abre el Centro de Control deslizando de abajo hacia arriba. Cuando estés listo para grabar la pantalla con el audio reproduciéndose, pulsa sobre el icono de grabación.

Paso 3: comparte la grabación como una historia cualquiera.

¿Cómo hacerlo en Android?

Como sabemos, Android no posee una función nativa que permita grabar la pantalla, por lo tanto, debemos ocupar una app de terceros, como AZ Screen Recorder. Es una aplicación gratuita que puede grabar un video de cualquier cosa que hagamos en nuestro dispositivo, así que hacer un video mientras se reproduce un audio en WhatsApp no es la excepción.

Paso 1: instalar AZ Screen Recorder.

Paso 2: ejecutar la aplicación, otorgar los permisos necesarios para que puedan mostrarse unos botones flotantes en un costado de la pantalla. También podrías necesitar ir a Ajustes y “Habilitar grabaciones de audio”.

Paso 3: cuando veas los iconos de cámara, ajustes y más, podrás pulsar sobre el de grabado de pantalla en cualquier momento. Grabación que podrás controlar desde la bandeja de notificaciones, donde podrás pausar y reanudar la grabación.

Paso 4: Una vez pulsado Stop para dejar de grabar, podremos publicar el video en las Historias.

Como verás, es una forma simple de publicar las notas de voz de WhatsApp en las Historias con una especie de truco.