Apple se ha coronado como la primera empresa estadounidense en valer un billón de dólares. La noticia llega muy seguido del reporte de los ingresos del tercer trimestre, en el cual la compañía superó sus propias proyecciones y estimaciones de expertos, marcando un fuerte pronóstico para el cuarto trimestre de 2018.

La compañía superó a Amazon al alcanzar los 207.05 dólares en sus acciones en la bolsa. El precio de las acciones de Apple ha aumentado en 2.000% desde que Tim Cook suplantó a Steve Jobs en 2011. La fabricante del iPhone superó el capital de un billón de dólares 42 años después de haber sido creada y 117 años desde que US Steel se convirtió en la primera empresa en valer un billón de dólares en 1901.

El gigante de la tecnología llegó a recibir ingresos de 11.5 mil millones de dólares en tres meses, mientras que las ventas llegaron a a marcar los 53.3 mil millones de dólares. “El crecimiento ha sido muy fuerte en todo el mundo”, dice el jefe de finanzas de Apple, Luca Mestri.

iPadOS 2020: Esto es lo que trae Apple en la WWDC20

En contraste, Facebook vivió su peor día de su historia en la bolsa la semana pasada, cuando perdió más 120 mil millones de dólares en su bolsa de valores y sus acciones cayeron en más de 20%. Por su parte, Amazon está considerada como la próxima compañía en alcanzar el billón de dólares.

Apple siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y la tecnología para las masas. Comenzó a vender computdoras de escritorio fáciles de usar en 1976, sin embargo, sus ventas repuntaron con la llegada del nuevo milenio con el lanzamiento de diferentes dispositivos personales como el iPod, que sin duda cambio la industria de la música, en 2001, y con la llegada del iPhone en 2007.

Desde entonces, 18 iPhones se han fabricado y se han vendido más de 1.2 mil millones de dólares con los dispositivos.

Más en TekCrispy