Son muchas las apps de productividad de las que podemos pasar muchas horas escribiendo, pero en esta oportunidad, queremos describir las características principales de Zenkit, una app multiplataforma que puede competir con cualquier otra ya posicionada, como Trello.

Al igual que Trello, esta herramienta usa el método Kanban para procesar las tareas que allí podemos establecer.

Desde hace algún tiempo la marca ofrece una app para Android, a la que luego se le unió su versión para iOS y otras versiones oficiales para el navegador, Windows, Linux y macOS. No es una herramienta gratuita del todo, aunque ofrece un plan gratuito de por vida que puede irte muy bien si pretender usarlo para gestionar tus trabajos como freelance, pero podrás armar cinco equipos de hasta cinco personas.

Intuitivo y simple

La simpleza de esta plataforma radica en lo sencillo que puede ser entender qué debemos hacer para crear equipos, asignar tareas y demás funciones. Sin embargo, todo será aun más fácil si antes has usado Trello o cualquier otra app basado en el método Kanban.

Just Focus, la extensión de Chrome que te ayudará mantenerte enfocado

Esto de Kanban se refiere a la creación de tableros en los que podrán guardarse tarjetas que a su vez pueden contener un conjunto de tareas individuales. Estas tarjetas pueden ser adjudicadas a un miembro del grupo para que ejecute las tareas allí descritos.

En Zenkit puedes escoger entre muchas plantillas para armar los tableros y demás, que te convendría usar si nunca antes has trabajado con ese sistema, porque sería como una especie de guía. Lo mejor de todo es que esas plantillas tendrán una categoría en particular que bien podrían ser compatibles con tu proyecto o negocio y así tener una mejor herramienta.

Si quieres conocer el resto de características y funciones de Zenkit, visita su página web. Allí serás direccionado al resto de las versiones descargables.

Más en TekCrispy