Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, aseguró que la plataforma de enciclopedia sin fines de lucro nunca llevará a cabo un ICO o emitirá su propia criptpomoneda, de acuerdo con sus declaraciones a Business Insider tras dar un discurso en un evento de Blockchain en Berlín.

“Absolutamente nunca haremos eso. No tenemos ningún interés.”

Wales ya se habría mostrado escéptico previamente con las criptomonedas y el blockchain, comentando que muchos ICOs son “estafas absolutas que no ofrecen nada de valor”. Según él, dio su discurso en Berlín porque “la gente le paga por dar discursos”.

No obstante, admitió que, si bien tiene sus reservas sobre la tecnología blockchain, le parece una “tecnología súper interesante, pero claramente es una burbuja con un montón de manía y emoción a su alrededor.”

Ya que su página es mantenida por voluntarios del público y ya declaró que no hay ninguna posibilidad de ICOs, Wikipedia seguirá funcionando gracias a donaciones tradicionales, incluyendo pagos en Bitcoin.

Wikipedia empezó a recibir donaciones en el rey de las criptomonedas en 2014, aunque inmediatamente transformadas al valor del mercado, después de que Wales habría comentado que habría que mirar esa tecnología con mucho cuidado. En ese momento, las donaciones habrían llegado a las 140,000 libras en las primeras semanas, unos 237 BTC. Al precio de hoy, esto equivaldría a unos 1,8 millones de dólares

Escribir un comentario