La casa de cambio Wex, que solía ser la controversial BTC-e, desde el pasado 22 de julio no ha permitido a sus usuarios hacer retiro de criptodivisas y no ha emitido un comunicado oficial en donde explique las razones para hacerlo. Todo esto ocurre luego de que la compañía anunciara una serie de mantenimientos en las pasadas semanas.

Los percances empezaron a aparecer el 12 de julio luego de que Wex realizará una migración de datos y mantenimiento de la plataforma. En ese momento ya ciertos usuarios empezaron a quejarse en la red social Twitter de que la plataforma no les permitía realizar retiros, solo permitían depósitos.

Luego, el 16 de julio, la empresa dijo que los retiros de BitCoin (BTC), Litecoin (LTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Dash (DASH) no estarían disponibles hasta el 22 de julio y que lamentaban los percances que esto ocasionaba. Ya la desesperación en los usuarios empezaba a crecer debido a la falta de transparencias y cuentas falsas que se hacen pasar por la de la exchange.

El problema continuó cuando el 17 de julio anunciaron otro supuesto mantenimiento de los equipos de red que la dejaría a la plataforma inaccesible de 10 a 30 minutos. A pesar del espacio de tiempo que dieron, la compañía no volvería a publicar nada en su Twitter hasta el 19 de Julio, con su ultimo tuit.

Con lo que sería su última publicación hasta la actualidad, la plataforma indicó que todos los mantenimientos habían terminado de manera exitosa. Sin embargo, la desesperación de sus usuarios se ha exacerbado ya que han pasado casi dos semanas desde el último tuit y más de una semana desde que habían anunciado de volvería la opción de retirar criptodivisas.

Debido a la falta de un comunicación oficial por parte de la exchange que tranquilice a los clientes, en plataformas como Reddit han aparecido temas al respecto. El que más ha ganado visibilidad es el de un usuario al cual le fue suspendida la cuenta luego de depositar USD $11,000. Al quejarse de no haber visto ningún tipo de información referida a la falta de retiros, el soporte técnico lo amenazo con cerrarle la cuenta permanentemente.

Antes de cambiar de nombre en septiembre de 2017, Wex antes era conocida como BTC-e. Como BTC-e, la empresa fue cerrada luego de ser señalada en un notorio caso de lavado de dinero en donde su supuesto CEO, el ruso Alexander Vinnik, fue apresado y extraditado a Rusia