La fiebre por las series dramáticas coreanas llegará a Twitch este agosto. El servicio de streaming de Amazon transmitirá 26 dramas juveniles, lo cual marca un total de 254 episodios. Entre comedias románnticas, melodramas, y thrillers de crimen, la transmisión se realizará por bloques de episodios que pueden ser una selección de los mejores o la temporada completa.

Entre las series que se podrá ver en Twitch están la comedia romántica ‘Boys Over Flowers’, además de ‘Jealousy  Incarnate’, ‘The Best Hit’, ‘Go Ho’s Starry Night’, ‘Heart Signal’, ‘Hospital Ship’, ‘Longing Heart’, ‘Missing Nine’ y ‘Thumping Spike’. Adicionalmente se transmitirán algunos episodios de ‘Goblin:  The Lonely and Great God’, ‘Heirs’ y ‘My Sassy Girl’.

Cada transmisión tendrá lugar de miércoles a sábados desde el 1 hasta el 25 de agosto, a partir de las 10 am en Twitch Presents. De acuerdo con Twitch, “lo que hace que el evento sea mejor es que por primera vez fanáticos nuevos y existentes de dramas coreanos tanto de Norteamérica como de Latinomérica podrán disfrutar este tipo de programación con el atractivo interactivo de un chat de Twitch como una ‘experiencia real compartida en tiempo real'”.

Se trata de una estrategia de Twitch para expandir su audiencia más allá de los fanáticos de los videojuegos. La misma está alineada con las demás transmisiones que han tenido lugar en oportunidades anteriores, como las de ‘Doctor Who’, ‘Saturday Night Live, ‘Power Rangers’ y ‘Yu-Gi-Oh!’.

Así es "molka", la epidemia de videos sexuales grabados con cámaras espías en Corea del Sur

Para los dramas coreanos, Twitch considera que existe una relación con otros contenidos en la plataforma, como anime. “Los dramas coreanos se han convertido en un fenómeno cultural fuera de Asia, basado en las tramas frescas con las frecuentes situaciones extremas de los personajes al final de cada episodio, además de ser una ventana a la cultura del país, incluyendo su moda, comida y música”, dice Jane Weedon, directora de desarrollo de negocios en Twitch.

Más en TekCrispy