En el mundo del diseño, las fuentes o tipografías son esenciales para darle determinado carácter a las muestras creadas. Es por eso que el diseñador debe poner todo su esfuerzo en crear o descargar las mejores fuentes que puedan combinar con el diseño en general.

A continuación, mostraremos algunas de las webs que ofrecen una amplia cantidad de fuentes disponibles para descargar por si no tienes tiempo de crearlas.

Lo mejor de estas aplicaciones es que nos ayudan a descubrir cuáles fuentes combinan con otras, aunque no tengamos conocimientos previos.

1. Type Connection

Es una de las mejores WebApps para generar fuentes que combinen entre sí. Para ello nos mostrará diferentes fuentes mediante frases que podemos escoger para ver otras cuatro opciones. Debes escoger dos de ellas y al final del proceso, podrás ver información relevante acerca de la combinación de fuentes, si lograste seleccionar dos tipografías correctas o en caso contrario te dirá por qué fallaste.

Es una excelente forma de obtener nombres de fuentes que van bien juntas y de aprender a usarlas.

Visita Type Connection.

2. Google Type

Google pone a nuestra disposición una completa biblioteca de fuentes que podemos usar en cualquiera de nuestros proyectos. La interfaz de esta web es exquisita, en la que provoca navegar por todas las opciones de fuentes disponibles.

Los estilos de fuentes los verás con un color de fondo o fotografía diferente y llamativo (como si se tratara de una mini web o página de revista), que nos dará un claro ejemplo de lo que sería usar tales tipos de letra.

Si te gusta una de las fuentes mostradas, deberás hacer clic en la parte superior para ser redirigido a Google Fonts.

Descarga Google Type.

3. Font Pair

En esta web no es tan necesario tener conocimientos acerca de las familias de fuentes, pero esto nos ahorraría el camino de encontrar las fuentes requeridas.

Lo primero que veremos son los estilos de tipografía que existen, y de los cuales debemos seleccionar uno. A partir de allí, se mostrarán varias fuentes con información al respecto, nombre (escrito con la fuente en cuestión, a modo de ejemplo) y un botón para descargar.

Visita FontPair.

Otras opciones