Han pasado casi dos meses desde el lamentable fallecimiento del chef y estrella de televisión Anthony Bourdain, quien fuera hasta el pasado junio la cara de la serie original del canal, ‘Parts Unknown’, un programa donde viajaba por el mundo recorriendo, no solo las costumbres y tradiciones gastronómica de cada país, sino también sus filosofías de vida.

La buena noticia es que aún queda mucho material y contenido por editar para crear una temporada final de ‘Parts Unknown’ que se estrenará en otoño de este año. No hay mejor manera de dejar en alto el legado de Bourdain que seguir motivando a las personas a conocer el mundo.

Solo un episodio, grabado en Kenia junto a un conductor de CNN, fue grabado completamente antes de la muerte de Bourdain. Será el último en tener la narración escrita del chef, lo cual le da un tono más personal.

Los cuatro episodios restantes, grabados en Nueva York, la frontera entre México y Texas, Asturias e Indonesia, serán completados por los directores que los filmaron, utilizando audios de Bourdain registrados durante la grabación. Igualmente se grabarán entrevistas para hilar elementos del programa.

“Cada uno tendrá un sentimiento algo diferente dependiendo de lo que se haya registrado en el campo de filmación”, mencionó Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de talento y contenido en CNN. “Tendrán presencia total de Tony porque lo verán, lo escucharán, lo observarán. La capa de narración estará ausente, pero será reemplazada por las voces de otras personas que están en los episodios”, añadió.

Bourdain fue, sin duda, uno de los personajes más inspiradores para todas las personas que querían viajar o disfrutar los placeres gastronómicos, gracias a su estilo característico de ver la vida. Según narra Entelis, “la gente decía, ‘tenía miedo de viajar hasta que vi el show’, ‘seguí su ruta’, ‘solía ser adicto y conecté con Tony y ahora estoy bien'”.

“Lo que hacía Tony era inimitable”, dice Entelis. “Queremos hacer un show que capture todo lo que Tony fue. Podría ser un show totalmente diferente y no se vería para nada como ‘Parts Unknown'”.

Anthony Bourdain se suicidó el 8 de junio de 2018, dejando un gran vacío en el mundo de la gastronomía y del entretenimiento.