Roger Ver se disculpó públicamente por sus declaraciones acerca de la función de congelar que se puede implementar en la red de XRP. Refiriéndose a esto como noticias falsas, posteriormente agradeció a David Schwartz por clarificar todas las dudas que Ver tenía en la materia.

Hacia el fin de julio, el CEO de Bitcoin.com y ‘Jesús del Bitcoin’ Roger Ver empezó a cuestionar el estatus de XRP como una criptomoneda. Como se habría reportado previamente, Ver tendría varias concepciones falsas y el CTO de Ripple, David Schwartz aparentemente habría aclarado sus dudas. En este sentido, Ver acudió a su cuenta de Twitter para comentar.

“Lamento haber sido engañado por las #NoticiasFalsas acerca de la posibilidad de congelar las direcciones de XRP. Gracias @JoelKatz por aclarar las cosas y por ser una de las personas más interesantes en el mundo cripto. ¡Vamos Ripple!”

Asimismo, Ver posteó un link que dirigía a un post de Reddit que fue vinculado con un artículo de CoinTelegraph. El mismo, no estaría disponible de momento, pero gracias al servicio de caching de Google, pudimos acceder al mismo. El artículo, con fecha del 22 de abril de 2015, hablaba de la “congelación” que Ripple habría llevado a la red de XRP en búsqueda de los fondos de Jeb McCaleb.

El artículo contemplaba que lo “único necesario para que Ripple congele los fondos de un usuario es notificarles de actividad sospechosa o inusual en su cuenta y simplemente pedirles que congelen o reversen los fondos. La especulación creció entre los entusiastas de Bitcoin sobre si Ripple puede seguirse llamando una red de pago descentralizado”.

En este sentido, Roger Ver declaró que “Digamos que las criptomonedas – si quieres llamarle así – como Ripple terminan siendo adoptadas popularmente. Seguiría siendo mejor que el sistema financiero actual que cobra US$ 35 por transferencia y demora un par de días, pero no es mucho mejor porque también pueden congelar tu cuenta como lo hacen los bancos”.

En respuesta, David Schwartz respondió que “es genuinamente desconcertante para mí cómo @rogerkver pasó de ser una persona llevada enteramente por la devoción a sus principios de libertad individual a alguien que miente y distorsiona la realidad para impulsar en un sistema en el que él ha invertido”.

Asimismo, después de la disculpa de Ver, Schwartz comentó “Gracias por revisar los hechos y corregir tu declaración. Lamento haber acelerado mis conclusiones. ¡Feliz cumpleaños, BCH!

Tanto Bitcoin Cash como Ripple se han visto envueltas en numerosas controversias, así que seguramente esta no será la última oportunidad en la que voceros de ambas criptomonedas se roben los titulares.