La actriz de ‘Game of Thrones’, Maisie Williams, ha lanzado su aplicación original llamada Daisie, un espacio que promete funcionar como una red de comunicación entre personas relacionadas al industria del entretenimiento en la que las personas podrán compartir sus proyectos creativos.

La app promete ser un espacio de colaboración y una red de comunicación entre personas para compartir sus proyectos creativos.

“Queríamos darle a la gente la oportunidad de ser creativos”, dice la actriz. “Sin que estén esperando por nadie o algún lugar que valide su trabajo”, agrega.

El objetivo principal de la aplicación es ayudar a todas aquellas personas que estén nuevos en la industria para ganar más exposición con su trabajo, mientras conectan con otros para colaborar en proyectos y también para recibir asesoría para ascender en sus carreras.

Desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades para las mujeres, dado que Williams es una conocida defensora de los derechos de la mujer, Daisie podría darles a las mujeres en la industria creativa la habilidad de poder exponer su propio trabajo y ser descubiertas en una manera más apropiada de la que se conoce actualmente.

¿Cómo funciona Daisie?

“Tienes un perfil y un timeline, pero la manera en que tu perfil crece está en las cadenas o enlaces que haces. Para hacer una cadena con alguien, deben trabajar juntos”, explica la actriz.

De esta manera se elimina la presión de cuántos seguidores vas ganando, a diferencia de las redes tradicionales –en las que de hecho se monetiza este número– como YouTube, Instagram o Twitter. “Es una conexión bidireccional”, añade Williams.

Daisie nace de la conexión entre Maisie Wiliams y Dom Santry, mientras filmaban un show de televisión en 2016 en el que Santry trabajaba como un aprendiz de cámara.

“Normalmente, en un set de grabación, hay una regla en la que el equipo no habla con los actores a menos que los actores hablen primero con el equipo. No me agrada, pero es la etiqueta”, comenta Maisie.

Un encuentro predestinado

Santry, en una rebeldía aparentemente característica de su personalidad, abordó a Williams para preguntarle de manera directa si quería dirigir un corto. “En términos de alianzas de negocios, fue un encuentro hecho en el cielo”, dice la actriz. “Siempre he tenido ese sueño y Dom tiene las agallas para llevarlo a cabo”.

El mismo encuentro rebelde alimentó el concepto detrás de Daisie. Si funciona como sus creadores imaginan, los usuarios –que pueden ser fotógrafos, cineastas, artistas gráficos, diseñadores y músicos– podrán traspasar barreras geográficas y sociales para desarrollar proyectos, en una manera que desplace las viejas maneras de conectar en la industria.

Y una de las motivaciones de Williams para realizar Daisie fue precisamente el conocimiento de varias historias de directoras con las que ha trabajado que le decían “estaba cansada de esperar que alguien me diera una oportunidad, así que la hice yo misma”. Según afirma la actriz, “la gente se cansó de esperar que alguien les diga que son suficientemente buenos”.

La aplicación está disponible en la App Store de Apple y más adelante estará disponible para Android.