Cada año, los aficionados de Apple esperan con ansias la llegada de sus nuevos iPhone, y con ella la innovación de una compañía que no deja de sorprendernos con cada lanzamiento. Sin embargo, las iPad Pro han ganado protagonismo poco a poco a medida que nuevas características de los iPhone emblema son incorporadas a estas tabletas.

Por ejemplo, se habla de que las iPad Pro de 2018 llegarán con la tecnología de reconocimiento facial FaceID, además de un diseño de pantalla sin bordes, dos características recogidas del actual iPhone X, que causó furor entre los fanáticos de Apple cuando se hizo presente en 2017.

Ahora, un nuevo elemento encontrado en la versión para desarrolladores Beta 5 del sistema operativo iOS 12 parece estar confirmando que el nuevo iPad Pro en efecto llegará sin marcos. El elemento filtrado forma parte de la IU de uso de la batería y muestra un iPad sin botón de inicio y bíseles más delgados.

Apple presentará este 25 de marzo sus nuevo servicio de suscripción y streaming de video

No es la primera vez que un icono encontrado en el sistema operativo revela un dispositivo inédito, ya que de hecho, en 2017, los rumores sobre un iPhone con biseles más delgados fueron confirmados a través de una filtración en el software de HomePod.

Sin embargo, lo curioso del ícono es que falta la muesca, esa característica que también popularizó el iPhone X y que aparentemente llegaría también con el nuevo iPad Pro. En la filtración, se muestran dos íconos, que parecen hacer referencia al iPad regular y a uno nuevo sin botón de inicio y biseles más delgados.

El nombre del símbolo especifica ‘ipad’, y es totalmente nuevo para iOS 12 beta 5, por lo que es seguro que se trata de un dispositivo futuro, que probablemente sea el iPad Pro que llegará a finales de este año. También se han visto otras pruebas del sistema operativo que sugieren que el fabricante considera incorporar FaceID en modo horizontal.

Más en TekCrispy