Cuando hablamos de identificar una canción mediante el móvil, rápidamente nos viene a la mente Shazam, la app por excelencia que casi todos usan. Pero existen alternativas webs que también son efectivas y que emplean otros métodos sencillos para encontrar información acerca de un tema musical.

Estas son algunas de las mejores webs en las que podrás conocer el nombre de esa canción que no sale de tu mente usando diferentes métodos.

1. Wat Zat Song

Esta web en particular usa un modo clásico, que normalmente empelamos cuando le pedimos a alguien que nos ayude a dar con el nombre de una canción desconocida por nosotros: con tarareo.

Para poder usar esta web, primero tendrás que registrarte, luego, cargar una grabación en la que se oiga el tarareo de una canción y así lograr que los demás usuarios respondan lo que crean correcto. Solo pulsa sobre “Post a Sample” para que se active el micrófono de tu PC y empiece la grabación. Esto se publicará para que la comunidad lo escuche y te ayude.

Es posible que escuches otras publicaciones para ver si puedes ayudar a otras personas con la misma inquietud.

Visita Wat Zat Song.

2. Name That Song

En una de las comunidades más amplias de Internet: Reddit, también podemos encontrar ayuda en cuanto a conocer el nombre de canciones se trata. El subreddit “r/NameThatSong”, es especial para describir las características de una canción y que otros usuarios gentiles nos digan cómo se llama, o al menos quién la interpreta.

NAACP pide boicot contra Facebook tras informe sobre campaña rusa dirigida a afroamericanos

Para conseguir resultados más rápidamente, es necesario que las publicaciones sigan un mismo formato, así cada usuario verá claramente la información y podrá ayudarte cuanto antes.

Visita el subreddit NameThatSong.

3. Identification of Music

No todos los grupos de Facebook generan spam, en Identification of Music (IoMG) podrás contar con una gran cantidad de personas (casi 100, 000) que podrán responder tus inquietudes para encontrar el nombre de una melodía. Todos sus miembros saben de qué va el objetivo del grupo, así que no tendrán problemas en resolver tu acertijo.

Al igual que en Reddit, deberás leer antes las reglas del grupo para no ser visto como un elemento perturbador. Además, porque podrías seguir compartiendo con las demás personas y ayudándolos en sus interrogantes.

Únete al grupo de Facebook si quieres ser uno más de esa comunidad de más de tres años.

Otras opciones

Más en TekCrispy