Huawei, finalmente se superó a sí misma a nivel de ventas, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en ventas, destronando a uno de los poderosos, Apple.

La firma despachó, según datos apuntados por la International Data Corporation (IDC) 54,2 millones de dispositivos en el segundo trimestre de este año, presentando un enorme aumento interanual del 40,9%.

El fabricante chino, se coloca al segundo lugar en ventas, superando a Apple, quien pasó a ocupar el tercer lugar con 41,3 millones de dispositivos en comparación con los 41 millones en el mismo período del año pasado. Mientras que, Samsung se encuentra firme en el primer lugar, con 71,5 millones de dispositivos enviados con un cambio interanual del -10,4%.

Números similares fueron compartidos por Strategy Analytics y Canalys, tres proveedores que tienen claramente a Huawei por delante de Apple.

Ante estos números, Huawei le atribuyó este éxito a su fuerte posición en China, donde lidera el mercado con una participación del 27% y buenas ventas de su buque insignia Huawei P20, con más de 7 millones de unidades enviadas en todo el mundo, así como también los teléfonos lanzados bajo la marca Honor.

Según, Ryan Reith, vicepresidente del programa presidente con IDC’s Worldwide Mobile Device Trackers, este reinado podría durar poco, pues Apple siempre presenta mejoras ventas en el cuatro trimestre del año, luego del lanzamiento anual de nuevos iPhones:

Vale la pena señalar que Apple se colocó en la primera posición en cada uno de los últimos dos trimestres después de la actualización del producto, por lo que es probable que veamos un movimiento continuo entre las empresas mejor clasificadas en 2018 y más allá.

Sin embargo, para Reith, esto no significa que la presión sobre estas grandes marcas desaparezca ya que, firmas más pequeñas como Xiaomi, Oppo y Vivo van ganando cada día más terreno.

Para la mayoría de los mercados, la competencia del extremo ultra alto ($ 700 +) es en gran parte una combinación de Apple, Samsung y Huawei, dependiendo de la geografía, y es poco probable que cambie mucho en el corto plazo. Al mismo tiempo, Xiaomi, OPPO y vivo están empujando lentamente a su base de clientes hacia arriba en un nivel de precios ligeramente inferior a los tres primeros.

Cabe destacar que Xiaomi, también obtuvo un aumento a nivel de ventas del 48,8% de variación interanual, en comparación con el mismo período del año pasado, ya que la compañía despachó 31.9 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre. Mientras que Oppo se acerca a la lista de los cinco primeros, con 29,4 millones de unidades vendidas presentando un aumento del 5,1% en comparación con el año pasado.

Resulta un poco impresionante esta victoria de Huawei, a pesar de que la firma no se desempeña en el mercado estadounidense, como lo hace Apple.