Google, se ha caracterizado por crear programas de apoyo en diversos países. Uno de sus proyectos más emblemáticos, es Google Station, un programa que lleva Wi-Fi gratis, este proyecto se ha llevado a India, Indonesia, Tailandia y México. Ahora, la firma ha anunciado que Nigeria también contara con WiFi gratis el año próximo.

Tal como mencionó, Juliet Ehimuan-Chiazor, director de Google Nigeria: “Google Station se lanzará en 200 ubicaciones, en cinco ciudades de Nigeria para fines de 2019, llevando Wi-Fi a millones de personas. Los sitios incluyen mercados, centros de transporte, centros comerciales, universidades y más. Nigeria es el quinto país en obtener Google Station, después de India, Indonesia, Tailandia y México“.

Este programa en Nigeria, tiene como objetivo proporcionar puntos de conexión Wi-Fi de alta calidad y velocidad.

La iniciativa, viene de una asociación entre Google y 21st Century, uno de los mayores proveedores de redes de fibra en el oeste de África.

La compañía de Mountain View, ha dicho que este programa forma parte de sus esfuerzos por hacer que Internet sea más accesible para los nigerianos y que, este proyecto forma parte de varios anuncios que espera que beneficien no solo a las personas en Nigeria sino en toda África.

Entre estos anuncios, se incluye una actualización de varios productos de la iniciativa “Go” de Google, lanzada en el 2017, cuyo objetivo es brindarles una mejor experiencia a las personas con conexiones de bajo ancho de banda y dispositivos de poca memoria RAM.

Algunas de las nuevas características de Go incluyen

Go leerá las páginas web en voz alta y resaltará cada palabra para que los usuarios puedan seguirlas.

Los usuarios podrán navegar por los videos descargados de YouTube Go, guardados como archivos .yt, directamente desde la galería en sus teléfonos.

Ahora, Google Maps Go proporcionará a los usuarios indicaciones paso a paso, ya sea que viaje en automóvil, en autobús o a pie.