Zambia habría firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con la subsidiaria de blockchain de Overstock – una de las compañías más grandes de ventas al por menor -, de acuerdo con una nota de prensa de la compañía.

Bajo este acuerdo, el Medici Land Governance (MLG) de Overstock trabajará en conjunto con el gobierno del país africano para la revisión de propiedades de terrenos, permitiéndole a los dueños de zonas rurales legitimar sus bienes y tener acceso al mundo financiero.

“Sin propiedad formal, los individuos sufren para obtener acceso a créditos y servicios públicos, mientras que los gobiernos se ven limitados en su habilidad de recolectar impuestos, ejercer derechos de propiedad y planificar para la innovación y la expansión económica”, reza la nota de prensa.

“Mediante el uso de blockchain y otras tecnologías, Medici Land Governance creará sistemas pare recolectar y asegurar fácilmente la información de propiedad y los dueños”, continúa el escrito.

Dr. Ali El Husseini, CEO de la subsidiaria, comentó que esta alianza con Zambia sería algo “trascendental”. “La alianza tiene el potencial de ser algo sostenible y revolucionario para la reducción de pobreza y el apoyo del desarrollo económico a gran escala”, añadió.

Los proyectos de blockchain y terrenos han venido en desarrollo por varios años, ya que esta tecnología ofrece una solución prometedora a los problemas que conllevan las adjudicaciones no verificables o los registros de papel fragmentados.

En este sentido, Overstock continúa incursionando en la esfera de las criptomonedas y el blockchain, a pesar de que los precios de acciones de la compañía se tambalearon a principios  de este año, contando con hasta 14 iniciativas en las que Medici Blockchain participa activamente.