A pesar de que muchos padres consideran que los dispositivos móviles contribuyen con el desarrollo de sus hijos, en Francia, los legisladores han votado para prohibir los smartphones y las tabletas para niños menores de 15 años en las escuelas del país. Esta nueva ley se aplicará a partir del nuevo año académico que dará inicio en septiembre.

Desde hace varios años, los smartphones están prohibidos en las aulas de las escuelas primarias y secundarias de Francia, sin embargo, fueron permitidas en otras áreas de las escuelas. Con esta nueva ley, se prohíbe el uso de estos dispositivos en todas las instalaciones de la escuela, a pesar de que las instituciones secundarias pueden continuar usándolos en actividades extracurriculares o en el caso de estudiantes discapacitados.

Según la prensa local, Jean-Michel Blanquet, ministro de Educación francés, se ha pronunciado anteriormente sobre este caso, asegurando que los niños están dejando de jugar durante el recreo por estar pegados a sus smartphones, algo que resulta totalmente negativo desde el punto de vista de la formación de los pequeños.

Crea un sitio web en pocos minutos y pocos clicks con Somebody

Asimismo, el funcionario había sugerido habilitar ‘cajas de seguridad’ en las escuelas para que los niños guardaran sus dispositivos al llegar a la institución, sin embargo, los expertos pronto respondieron que esta medida implicaba muchos problemas de logística. Con la nueva medida, los alumnos simplemente deberán dejar los smartphones y tabletas en la casa o simplemente apagarlos antes de entrar a la escuela.

Según Blanquet, esta ley traslada a Francia al siglo XXI, y envía un mensaje claro a la sociedad francesa y a los demás países del mundo, sobre cómo los dispositivos móviles están afectando las importantes interacciones físicas que los niños deben tener en su etapa temprana de desarrollo.

En Francia, al menos 9 de cada 10 adolescentes entre los 12 y los 17 años posee un smartphone, lo que ofrece luces sobre las preocupaciones que motivaron a los legisladores a aprobar esta medida.

Más en TekCrispy