Una vez más, la investigadora Jane Manchum Wong, desvela los planes secretos de Facebook, en cuanto a sus próximas novedades. En esta ocasión, encontró un código que indica que la plataforma podría presentar una función similar a una especie de Karaoke, o algo parecido a una audición para cumplir tu sueño de ser cantante.

Wong compartió en su cuenta de Twitter, el descubrimiento, una función llamada “Talent Show”, donde los usuarios, aprovechando las alianzas entre Facebook y las discográficas, podrán grabarse cantando en vivo, y además podrán compartir el video para que otros usuarios de la plataforma opinen acerca de su presentación.

Facebook está trabajando en ‘Talent Show’, donde los usuarios pueden elegir una canción popular y enviar su audición de canto para su revisión.

Se siente como un cruce entre Musically and Fifteen Million Merits de Black Mirror

Para que te hagas una idea, esta característica sería similar a musical.ly, una aplicación que permite a los usuarios grabarse cantando durante 15 segundos, y luego subir el clip para que otros usuarios de la app lo descubran.

Asimismo, Wong aclara que la música proporcionada en Facebook Talent Show e Instagram Music Stickers, al igual de la nueva funcionalidad similar a “Lip Sync Live” presentada en junio pasado, provienen de las discográficas con las que la plataforma ha hecho acuerdos recientemente, a través del nuevo Rights Manager.

Recordemos que, desde principios de este año, Facebook firmó acuerdos de licencias de música con las principales discográficas como Universal, Sony y Warner. Esto significa que los videos cargados en esta red social, que incluyan música de estas compañías no se eliminarán por cuestiones estrictas de derechos de autor.

La función ‘Talent Show’ no ha sido confirmada oficialmente, pero formaría parte de amplia cartera de funciones que Facebook a reutilizado de otras plataformas –como es costumbre..– tal es el caso de las historias de Snapchat y los filtros faciales.