CoinMarketCap, uno de los sitios de rastreo y análisis de criptomonedas más reconocidos en el mercado, reveló que ha modificado ciertos aspectos de su API, incluyendo un nuevo criterio de valoración (endpoint), un incremento del límite de llamadas, el rango, las plataformas de trading y el registro histórico a nivel financiero.

De acuerdo con su vicepresidente de mercadeo, Carylyne Chan, la medida se dio en cumplimiento a una serie de peticiones y sugerencias por parte de los desarrolladores y fondos de inversión, a fin de tener un mayor alcance en el mercado.

Cabe destacar que el nuevo API ya está disponible y por el valor de $79 dólares o $699 dólares; además, una vez que los desarrolladores se enlisten, se podrán beneficiar de los servicios y datos recaudados sobre criptomonedas de cientos de fuentes provenientes de exchanges.

En palabras de Brandon Chez, el fundador de CoinMarketCap:

Nuestra API viene con un panel de desarrollo de primer nivel que ayudará a todos los desarrolladores, desde los aficionados hasta los equipos de productos de criptomonedas a gran escala, para que puedan aprovechar al máximo de nuestros datos.

Chez agregó que:

Como muestran nuestros lanzamientos de nuevos productos, estamos constantemente actualizando nuestra plataforma para que podamos ayudar a aumentar la adopción de criptomonedas entre los miembros de comunidades cibernéticas internacionalmente. Si también crees y confías en lo que queremos lograr, esperamos poder unirte a nuestro equipo descentralizado en todo el mundo.

Adicional al API, la plataforma ha venido introduciendo, en los últimos meses, nuevas funcionalidades y datos de mercados secundarios; así como una nueva metodología de clasificación de exchanges, un boletín sobre criptomonedas y actualizaciones de su aplicación iOS.

Estos cambios llegan tras una serie de acusaciones en las que se vio envuelta la plataforma en pasadas semanas, en las que se alegaba que estaba incurriendo en la modificación de datos y volúmenes de operaciones, a fin de beneficiar a ciertos exchanges minoritarios; por lo cual, los directivos tomaron la resolución de emitir nuevas medidas y cambios sustanciales para clarificar el escenario.