Snapseed 2

Empezando este miércoles, los usuarios del exchange londinense CEX.IO podrán retirar y depositar fondos en fíat nuevamente, tras resolver algunos problemas que presentó la plataforma desde finales del año anterior.

A principios de diciembre del 2017, CEX.IO habilitó la opcion de depósito y retiro en fíat –fuesen dólares, euros o libras esterlinas– en las cuentas bancarias de los usuarios usando SWIFT o SEPA.

No mucho después de eso, algunos usuarios empezaron a reportar ciertas fallas o retrasos en los depósitos, que les impedían retirar sus fondos. Un cliente incluso tuvo que esperar un mes antes de tener disponible el dinero.

A pesar de la problemática, los propios clientes reconocieron que los directivos de CEX.IO mostraron una actitud colaborativa y a favor de resolver la falla presente.

De acuerdo con el CEO del exchange, Oleksandr Lutskevych:

Como uno de los pocos intercambios de monedas digitales que respalda al fíat, nos dedicamos a hacer que las transferencias bancarias sean seguras y rápidas para nuestros clientes. Creemos que las transferencias electrónicas recientemente lanzadas en CEX.IO permitirán a nuestros usuarios administrar sus fondos de forma más conveniente y mejorar su experiencia.

Asimismo, los directivos están invirtiendo esfuerzos en impulsar a sus clientes a realizar depósitos directamente de sus cuentas bancarias a la plataforma. En este sentido, “aquellos que hagan depósitos de 3.000 a 9.999 dólares o euros o libras esterlinas se beneficiará de un bono de comisión del 1% en la moneda depositada; mientras que aquellos que efectúen operaciones superiores a 10.000 en cualquiera de las monedas, tendrá el beneficio de no pagar comisiones de trading por 30 días”, comentó un vocero de la compañía.

Binance pierde más de US$ 40 millones en el peor hackeo de su historia

Esta noticia se da tras recientes comentarios del CEO Lutskevych sobre la necesidad que existe actualmente de regular la industria de las criptomonedas, pues una regulación adecuada a cada circunstancia brindará la madurez y el impulso que requiere el mercado para avanzar y ser mayormente adoptado, además de quedar libre de las sospechas de vínculos con comercios ilícitos o fraudulentos.

Más en TekCrispy