Para aprender cualquier cosa, ya no es necesario asistir a clases presenciales; en internet encontramos cursos y video tutoriales de casi todo. Pero en el caso particular de aprender a tocar guitarra, existen muchas webs especializadas en ello.

Algunas de estas websapps promueven un aprendizaje dinámico, en el que los participantes podrán tener todo el tiempo disponible para responder cada pregunta acerca de las notas, ya que la mayoría de las aplicaciones para Android que verás a continuación sirven como entrenadores de diapasón, y pueden mirarse como juegos, aunque realmente no lo son.

RR Guitar Fretboard Trainer

La dinámica de esta app consiste en responder dos tipos de preguntas. Una tiene que ver con la identificación de las notas en una cadena y en la otra se debe indicar en qué lugar de las cuerdas se encuentra la nota sugerida.

Lo mejor de esta app es que permite configurar uno o varios perfiles para establecer rangos de dificultad y tipos de preguntas para practicar acordes. Además, también se puede establecer un diapasón para zurdos.

Ahora puedes agregar letras de canciones a tus Stories de Instagram

Descárgala desde este enlace. Es gratuita, pero con anuncios.

Fretboard Learn

Además de enseñar notas sobre guitarra, también podemos aprender sobre otros instrumentos como el bajo, el banjo, el ukelele y la mandolina.

Cuentan con cinco maneras diferentes para realizar las pruebas a los usuarios: ubicar las notas en la cadena, ubicar todo lo referente a las notas, explorar si quieres saber cómo se escucha una nota en determinada posición del diapasón, también podrás hacerlo. Todos estos modos pueden ser ejecutados en secuencia. También tiene soporte ara zurdos.

Descarga Fretboard Learn.

FretTrainer

Es una de las más llamativas en cuanto a su interfaz. También permite configurar el modo y rango de interrogantes a usar en el entrenamiento y además el zoom de la pantalla.

Básicamente debemos seleccionar qué posición de las cuerdas está relacionado a una nota en particular. Y si usas la versión de pago podrías desbloquear otros instrumentos: bajo, bajo de 5 cuerdas, mandolina, ukelele y banjo individualmente o todos juntos, más la guitarra.

Descarga FretTrainer.

También podrías instalar Fretboard Hero en tu Android.

Más en TekCrispy