Desde que Uber adquirió Otto en 2016, un kit para convertir camiones de carga en vehículos autónomos, la compañía tuvo intenciones de ofrecer un servicio de transporte de mercancía usando esta tecnología, desde entonces y con el desarrollo de Uber Freight, su app que permite la comunicación entre los conductores y los vehiculos dieron pie a este proyecto que parecia muy ambicioso, sin embargo, después de una inversion millonaria, la empresa anunció que no seguirá con el desarrollo de los proyectos de camiones autónomos.

De acuerdo con el reporte de Reuters, Uber anunció el cierre de su división de camiones autónomos. que han estado transportando carga por las carreteras de EEUU. Las razones de esto se deben a que la compañía buscará centrar sus esfuerzos en un solo proyecto, en este caso las tecnologías de coches autónomos.

Cabe destacar que Uber afirmó que los usuarios de la app Uber Freight, no tienen que preocuparse, puesto que esta, que ha visto un crecimiento “rápido”, no se verá afectada por la decisión, dijo la compañía.

Gobierno chino multará a Didi Chuxing por “perder el control” de la seguridad

Asimismo, los empleados que participaban en el desarrollo de los camiones autónomos, tampoco serán removidos de sus puestos, sino que serán asignados a otras áreas, dentro del desarrollo de vehículos autónomos.

Creemos que centrar la energía y la experiencia de todo nuestro equipo, en los (autos autodirigidos) es el mejor camino a seguir”, dijo Eric Meyhofer, director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Uber, había presentado planes a principios de este año, para integrar el transporte manual de camiones con vehículos autónomos, mediante el despliegue de la primera para trayectos cortos y la segunda para distancias más largas. Por lo que esta decisión, sin duda fue bastante inesperada para todos.

Más en TekCrispy