Todos sabemos que un cameo de Stan Lee es obligado en cada película del universo cinematográfico de Marvel, pues quién mejor que su creador para aparecer en las adaptaciones de sus obras.

Esta vez, Lee ha llevado su tradición a otro universo: el de DC. Sin embargo, se trata de un cameo algo diferente al que hemos estado acostumbrados, pues apareció en su versión animada en la película ‘Teen Titans Go! To the Movies’.

La adaptación de la serie de Cartoon Network a la gran pantalla se trata sobre la realización de una película taquillera sobre superhéroes en la que además se burlan de toda la industria durante la cinta. Green Lantern es uno de los parodiados e incluso Deadpool forma parte de los blancos de las bromas.

El cameo de Stan Lee tiene lugar en una escena donde los Teen Titans visitan los estudios de Warner Bros y comienzan a ver afiches de superhéroes de la lista A, en lo que un hombre sale del fondo con el peinado y bigotes característicos de Lee y comienza a murmurar algo hacia la cámara. Cuando los Titans abandonan el lugar, el cameo animado de Lee se acerca a la cámara y dice en su propia voz: “estoy haciendo mi súper sutil cameo”.

Al darse cuenta de que no está en una película de Marvel dice: “¿Esta es una película de DC? Tengo que irme de aquí”, y abandona la escena corriendo. Hacia el final de la película, el cameo animado de Stan Lee regresa durante una escena de batalla a profesar su amor por los cameos.

Una vez, el autor de 95 años sugirió que “DC probablemente haría más dinero con ‘Batman y Superman’ si anunciaran que habría un cameo de mí. La gente no lo creería y tendrían que ir al cine para comprobarlo”.

‘Teen Titans Go! To the Movies’ se encuentra actualmente en cines y estrenará en Europa el 3 de agosto.