Una de las primeras cosas que vemos al iniciar sesión en nuestro ordenador Windows es el fondo de pantalla. Esa imagen que colocamos para distraer un poco la mirada y adornar nuestro escritorio. Como sabemos, puede ser cualquier tipo de imagen en tanto se ajuste al tamaño del monitor. No hay mucho que configurar, sin embargo, con apps de terceros podemos añadirle dinamismo para hacerlo más interesante.

Eso de fondos de pantalla dinámicos seguro te recordó viejas versiones de Windows, como Vista Ultimate, XP y Windows 7 (con Dreamscene). Para otras versiones existen aplicaciones de pago que permite hasta reproducir videos como fondo de pantalla.

RainWallpaper: una de las más recientes

Podemos mencionar varias herramientas como Wallpaper Engine, pero hemos descubierto RainWallpaper, un programa portable de lanzamiento reciente que añade la opción de cambiar la imagen de fondo en Windows.

Lo que hace RainWallpaper es cambiar entre cuatro imágenes diferentes, permitiendo también instalar otros fondos con la ayuda de DeviantArt.

Lo mejor de todo es que podemos controlar las funciones y las configuraciones desde la barra de tareas, que es donde se mostrará el icono del programa. Desde allí también podrás mirar la interfaz principal, donde se muestran todas las imágenes disponibles y los mecanismos para añadir otras por tu cuenta. Para ello tendrás a tu disposición varias categorías como tecnología, destacados, paisajes o juegos.

Los fondos de pantalla admitidos son videos (wmv, avi, mp4 y mov) y recursos HTML para añadir imágenes con efectos como los vemos en la web. También puedes crear tus propios fondos con un editor agregado.

Para ahorrar recursos mientras usas una aplicación en pantalla completa, los fondos de pantalla dejarán de moverse. Sin embargo, en cualquier momento podrás echar mano a la función “Mute” para detener las imágenes. Otros aspectos como el volumen, idioma y el monitor en que se muestran las imágenes dinámicas también pueden ser controlados desde la configuración.

Antes de descargar RainWallpaper debes saber que tomará gran parte de la RAM y algo de la CPU mientras se está ejecutando. Si cuentas con un ordenador ‘poderoso’, entonces adelante.

Más en TekCrispy