Dan Harmon está planeando hacer algunos cambios en la narrativa de ‘Rick y Morty’ a partir de la cuarta temporada, para asegurar que no pierda el toque original que ha hecho tan especial a la serie. Hace unos meses la serie fue renovada por un mínimo de siete temporadas más.

“Es un show que literalmente puede ir y hacer lo que sea. Hay un margen sin límites para el nihilismo; en otras palabras, no puedes ir muy lejos. No solo narrativamente, sino también con respecto al tono, no hay nada que no esté en la mesa dentro del show”, dijo Harmon a la revista Emmy.

En el perfil que le realiza la revista de la premiación, en el contexto de la nominación al galardón para este año, el cocreador de la exitosa serie comenta que no es suficiente con tener una buena idea para un show de televisión: “No le pongo mucho énfasis al valor de una idea. Porque trabajo principalmente en televisión, y en televisión la idea no vende. Podrías tener una genial idea para un show, pero eso no significa nada. No creo que comience con un “Dios, se me acaba de ocurrir esta increíble idea, o nuevo escenario, o cambio”.

Con los 70 episodios ordenados por Adult Swim, Harmon considera que ‘Rick y Morty’ podría continuar de manera indefinida, así que planea cambiar un poco las cosas con un estilo narrativo más anárquico. En lugar de concentrarse en historias A y B, algunas bromas con un poco de diálogo que vayan bien juntos, Harmon y su equipo desarrollará, alimentará y cultivará ideas, momentos, conversaciones, chistes, premisas y cambios de diálogo, sin énfasis en ningún aspecto sobre otro.

El cocreador de ‘Rick y Morty’ planea cambiar el estilo narrativo de la serie a uno más anárquico, más allá de mantener el esquema tradicional característico del programa.

El también creador de ‘Community’ es conocido por la fórmula para escribir en televisión llamada ‘Círculo de historia’, pero ahora Harmon pretende inclinarse hacia una deconstrucción de este estilo.

Más en TekCrispy