A veces ejecutamos algunos programas en Windows que cambian la velocidad del cursor, esto es algo molesto porque si estamos apurados podemos empezar a cometer errores que afectan nuestra productividad.

Es por eso que se ha creado un bloqueador de velocidad del cursor, que sin bien tiene una función que parece poco útil, si normalmente usas un programa que pone algo ‘loco’ el cursor, aumentando o disminuyendo su velocidad drásticamente, con este programa lo evitarías y sabrías que fue una buena decisión instalarlo.

Este programa es KeepMouseSpeedOK, el cual es compatible con Windows de 32 y 64 bits apartir de la versión XP.

Lo que hace este programa es configurar automáticamente la velocidad del mouse cuando un juego o software la cambia de forma inesperada.

¿Cómo funciona?

Es un software portable en el que solo necesitarás ejecutar el archivo descargado para poder usarlo. Una vez configurado con la velocidad a la que quieres que se mantenga siempre, evitará que otro programa altere esta decisión.

La configuración de KeepMouseSpeedOK consiste en graduar la velocidad que desee que tenga el cursor, esto se hace a través de un control deslizante. Una vez fijada la velocidad, marcamos la casilla que acompaña la opción “Mantener esta velocidad del mouse”. A partir de ese momento, cualquier modificación que alguna herramienta quiera aplicar en el cursor será bloqueada rápidamente.

En cualquier momento se puede desbloquear esta función. Y para que funcione correctamente, se tiene que ejecutar en segundo plano, donde solo se usará 1.5 MB para su almacenamiento y poca RAM.

Además de lo anterior, este software tiene la opción de iniciarse junto a Windows, pero para eso deberás marcar también esa opción.

Si quieres comenzar a probar este programa, haz clic en este enlace par descargarlo. Recuerda que es portable y que solo debes hacer sobre clic en el archivo ejecutable que aparecerá con la descarga.

Más en TekCrispy