Actualmente, los equipos iPhone son compatibles con eSIM, también conocida como SIM embebida, este es un chip no reemplazable, en un empaquetado que puede estar soldada directamente a la placa base y es considerada la nueva generación de tarjetas SIM. Aunque, muchos seguidores de esta marca demandaban un almacenamiento extraíble, estos equipos no contaban con uno. Al menos hasta ahora, ya que una nueva filtración revela la posibilidad de que la firma incluya un “segundo estado de SIM” en sus próximos iPhone.

De acuerdo con 9to5Mac, la comunidad Apple realizó una prueba de diagnóstico en la versión lanzada el día de ayer, iOS 12 developer beta 5, donde descubrió el soporte para memorias SIM.

Este informe, confirma una teoría que se dio a conocer en filtraciones pasadas, y otras relacionadas con el nuevo iPhone X Plus, y es que según la fuente, el sistema operativo menciona una segunda bandeja SIM física, lo que significa que un iPhone con soporte dual SIM podría no estar restringido a una sola bandeja SIM y soporte eSIM.

Aunque, esto podría ser simplemente un término para diferenciar de otros tipos de almacenamiento, los de 9to5Mac, mencionan que Apple use la palabra “bandeja”, implicando “algo más”.

Apple presentará sus primeros iPhone 5G en 2020

Como sabemos, no es la primera vez que a nivel del sistema operativo se descubran nuevas funcionalidades pues, si recordamos en el firmware HomePod de Apple se reveló el diseño de la pantalla del iPhone X, en las versiones beta de iOS 11 se incluyeron referencias al Face ID, Animoji y AirPods.

Asimismo, en el último iOS 12 beta se revelaron detalles del nuevo estuche de carga inalámbrico AirPods, por lo que no seria algo extraño que estemos frente a una nueva y verdadera revelación.

Por lo pronto, se espera que la firma revele todos los detalles al respecto, afirmando o negando este y todos los rumores que rodean al nuevo sistema operativo el iOS 12, en su evento anual en septiembre, donde además se rumorea que la firma lanzará tres nuevos iPhones un nuevo “iPhone X Plus” con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, un modelo de LCD de 6.1 pulgadas y una actualización del iPhone X de 5.8 pulgadas.

Más en TekCrispy