Si bien, los fabricantes de teléfonos móviles buscan formas de reinventarse, registrándo patentes de pantallas flexibles, móviles plegables, con cinco cámaras, entre otros. Parece que Google no ha descartado que dentro de poco, aparezca algún fabricante con una idea descabellada de querer superar a Apple, e incluir más de una muesca en su pantalla. En este sentido, la compañía ha establecido que los dispositivos con Android no podrán tener más de dos muescas.

Google ha publicado en su blog para desarrolladores, un límite en la cantidad de cortes que se pueden incluir. Pues, los fabricantes de teléfonos con Android solo podrán incluir muescas en la parte superior y/o inferior de la pantalla, y especificando además, que cada borde solo puede tener una muesca.

Ante el auge de los dispositivos con bíseles reducidos, y relación de aspectos más grandes, Google asegura que los recortes de visualización son una forma de lograr una experiencia de borde a borde para brindar espacio a los sensores en la parte frontal del dispositivo, además afirman:

Estas impactantes pantallas, presentan una gran oportunidad para que muestres tu aplicación. También significan que es más importante que nunca asegurarse de que su aplicación proporcione una experiencia excelente en todos los dispositivos con uno o dos cortes de pantalla, así como dispositivos con una relación de aspecto 18: 9 y mayor.

Unos 16 teléfonos de 11 fabricantes, incluido LG, ya ejecutan Android en sus pantallas con muesca, dice Google, y hay más dispositivos de este tipo en camino. Incluso, probablemente la próxima versión de Pixel XL de Google tenga una muesca.

En este sentido, Google estaría tratando de cortar el problema de raíz, aunque en teoría la compañía no puede prohibir a un fabricante que coloque tantas muescas en un teléfono. Sin embargo, se trata de garantizar que las aplicaciones se muestren correctamente. Android P permite a los desarrolladores ignorar completamente la muesca y, o bien dejar que la barra de estado o un negro llenen el espacio según la orientación.

Más en TekCrispy