Sitios como YouTube y en especial Twitch, están repletos de canales temáticos sobre videojuegos, donde sus autores muestran cómo es jugar sus favoritos o cualquier título que descubran, y quizás haciendo comentarios al respecto. Hay muchas personas que invierten horas viendo esos clips.

Pero en el caso que no quieras usar el navegador, sino un software especializado en el tema, y además, usas alguna distribución Linux entonces corres con suerte, porque te diremos dónde obtener el programa perfecto.

Para todas las distribuciones GNU/Linux

Se trata de GNOME-Twitch, una herramienta no oficial para GNU/Linux en la que podrás administrar tu cuenta de Twich de forma agradable. Este programa puede ser instalado en casi todas las distribuciones de software libre. Si tu sistema usa flatpaks, algo que la mayoría posee, entonces:

  • En Arch/Manjaro, gnome-twitch lo encuentras en el AUR.
  • En Ubuntu 18.04/Mint 19, lo encuentras en sudo apt install gnome-twitch.

Al abrir el programa, verás las miniaturas de las transmisiones del momento. Tanto las opciones de video como las descripciones se miran fácilmente en su interfaz, misma que es muy sencilla la verdad, algo que muchos usuarios agradecen, así que no habrá problemas en encontrar la ideal para ti. Si usas algunos de los botones de arriba, podrás acceder a más contenido: Channels, Follows y Games.

En el primero verás los principales canales, los más populares. En “Follows” estarán solo los canales que has seguido y en “Games” estarán los principales juegos.

Podrás iniciar sesión haciendo clic en el logo de Twitch donde se desvelará un menú con la opción para acceder con tus datos de esa plataforma web. Allí también habrá un ítem para acceder a las configuraciones, a la información de “Acerca de” y un botón para salir de la sesión.

Si quieres probar Gnome-Twitch, podrás descargarlo desde este enlace.

Más en TekCrispy