El expresidente No. 42 de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue invitado como portavoz en la conferencia organizada por Ripple ‘Swell’, en donde se reúnen los líderes mundiales en políticas, métodos de pagos y tecnologías emergentes.

Cabe destacar que el expresidente Clinton dará el discurso de apertura, así como participará en la sesión de preguntas y respuestas; la conferencia tendrá lugar en San Francisco, California, durante los primeros dos días del próximo octubre.

En esta etapa crítica en el desarrollo de tecnologías emergentes y de regulaciones, el expresidente Clinton “ha ayudado a impulsar y a marcar el comienzo de un período de crecimiento y adopción de alternativas de pago y tecnologías. También estableció programas que salvaron la ‘brecha digital’ y trajeron la nueva tecnología a sectores desatendidos de comunidades a nivel internacional”, comentó un vocero de Ripple.

El conocer sobre estas tecnologías es quizás más relevantes ahora que nunca. Al igual que con el auge de Internet en los años 90, nos encontramos actualmente en un callejón sin salida: los activos digitales y la tecnología blockchain ofrecen una manera de intercambiar el valor tan rápido como la información, creando más inclusión financiera y económica; sin embargo, con esta nueva tecnología surge una preocupación a nivel mundial, sobre posibles ataques cibernéticos que requieren de una política reflexiva para proteger a los consumidores de los riesgos sin obstaculizar la innovación y el constante crecimiento de la misma.

Por su parte, Gene Sperling, el director del Consejo Económico Nacional y ex asesor de los expresidentes Clinton y Obama, moderará la sesión de preguntas y respuestas junto a Clinton.

Hay que acotar que la conferencia Swell de este año incluirá: empresas de servicios financieros enfocadas en el desarrollo de la tecnología blockchain; así como discutirán sobre los nuevos marcos regulatorios que se encuentran en negociación en Europa, Asia y el Medio Oriente.