Xapo

El proveedor de servicios bancarios SwissQuote reveló que su institución ha tenido un alza en ganancias del 44% desde la primera mitad del 2018, gracias a lo que atribuyen como el ‘Boom de las criptomonedas’.

Para quienes no lo saben, el ente bancario suizo inició su camino en el comercio con criptomonedas en julio del pasado 2017, convirtiéndose en el primero en Europa en abrir cuentas bancarias con Bitcoins (BTC).

Esta es la segunda vez que SwissQuote excede las expectaciones de los analistas, incluso aclamando que las opciones de trading con bitcoins les habían generados altos intereses y que estaban recibiendo “miles de solicitudes para abrir cuentas bancarias cada semana”.

En el sector comercial, el número de cuentas de clientes se incrementó durante la primera mitad del 2018 a 16.278, cada una completando un total de 11.8 transacciones.

De forma similar, los activos de los clientes registraron un alza del 20% hasta 25.81 mil millones de dólares; los flojos capitales también incrementaron en un 60%, en comparación al año anterior. Y aún se estima que sigan aumentando en el transcurso de los próximos meses.

Desde que inició rumbo ofreciendo cuentas en BTC el pasado 2017, SwissQuote ha diversificado su cartera de opciones, incluyendo a las criptomonedas más relevantes del mercado, así como introduciendo un exchange para productos cotizados (Exchange Traded Product) que permite el monitoreo del índice de múltiples monedas digitales.

Un caso similar ocurrió en junio con el Hypothekarbank Lenzburg, el cual se posicionó como “el primero” en proveer cuentas bancarias para comerciantes respaldadas con la tecnología blockchain y por firmas enfocadas al trading de criptoactivos.

El Cantón de Zug de la Confederación suiza se ha convertido en uno de los paraísos fiscales más buscados por inversionistas del mercado digital descentralizado; sin embargo, a pesar de influencia del comercio, las políticas bancarias han forzado a muchas empresas de criptomonedas a buscar otros territorios que ofrezcan servicios bancarios más flexibles.

Otras regiones en Europa, como el Principado de Liechtenstein, también ha cumplido su rol como paraíso financiero para empresas que desean desarrollar iniciativas Fintech. Asimismo, durante el primer trimestre del año, el gobierno de la región estableció medidas beneficiosas para el sector de la tecnología Blockchain, así como criptomonedas.