Momentos de tensión vivieron los pasajeros de un vuelo de Ryanair, en el aeropuerto de El Prat (Barcelona, España), cuando debieron ser desalojados de emergencia tras una leve explosión en la cabina, posiblemente originada por la batería de un teléfono móvil.

De acuerdo con el reporte,aproximadamente 200 pasajeros de un avión de Ryanair, que iban rumbo a Ibiza, fueron evacuados de emergencia tras detectar humo en la cabina. Por fortuna, ninguna de las personas que abordaron el avión resultó herida. Pero se vivieron momentos de angustia, pues estaban listos para iniciar el despegue cuando desplegaron la alarma, según relata uno de los tripulantes:

Menos mal que no ha ocurrido cuando estábamos en la pista de aterrizaje. Habíamos salido hacía 30 o 40 metros cuando ha estallado y ha empezado a salir humo. Menos mal que iba en la fila uno y he abierto la puerta de emergencia. Luego el piloto, muy nervioso, ha abierto el tobogán.

Tras el incidente, se activó el protocolo de emergencia y, los pasajeros fueron desalojado del avión con las rampas de evacuación.

Samsung inicia la producción en masa de su nuevas memorias DRAM que mejoran la autonomía de los móviles

Una vez más un dispositivo móvil y la imprudencia de una persona, han sido responsables de este incendio. Y es que, un pasajero aseguró que el fuego se produjo tras la explosión de una batería externa, que otro pasajero de Nueva Zelanda llevaba cargando en su maleta. La maleta se encontraba en otro compartimiento, por lo que la tripulación pudo detectar el humo y tomar medidas antes de que sucediera lo peor.

Este hecho fue confirmado por la aerolínea, que emitió un comunicado en sus redes sociales, asegurando la explosión del teléfono móvil.

Al menos dos dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar tras el incendio del teléfono móvil.

No es la primera vez que se reporta un incidente de este tipo, ocasionado por la explosión de un teléfono móvil, de hecho hace algún tiempo, dispositivos de Samsung fueron retirados del mercado como medida de seguridad, tras detectarse que sus baterías contaban con un componente altamente volátil.

Más en TekCrispy