Es importante conocer todas las formas que tenemos para comunicarnos, porque no sabemos cuándo nos hará falta enviar un mensaje a determinada persona en determinado lenguaje o modo, así que el código Morse debería estar en nuestra lista de cosas por aprender, y más si ahora los móviles nos facilitan esta tarea.

De hecho, hay mucho interés por parte de Google en hacer que las personas aprendan el código Morse. Es por eso que han lanzado un curso para formar usuarios en esta área. Además, su teclado Gboard ofrece soporte para este lenguaje, el cual es muy fácil de activar en iOS y Android.

En Android, el teclado oficial de Google siempre será el más popular, pero si de alternativas se trata, traemos las mejores de ellas.

1. Mode Corse

Tiene comentarios de sonido y luz que pueden empelarse en la comunicación. Posee una linterna que se activa en el botón BLINKY y varios atajos para facilitarnos su uso.

Tiene traductor, diccionario y la interfaz para hablar con código Morse se centra más en lo visual que en lo escrito: sonidos, linterna y voz.

Descarga esta app aquí.

2. Traductor M3

Es una aplicación que cubrirá muchos de los idiomas más empleados en la mayoría de los países, pero además de eso, y por eso se encuentra en esta lista, ofrece el código Morse.

Esta app es de pago y ofrece una interfaz bastante buena en la que habrá un punto y un guion para empezar a escribir en Morse. Aunque estos símbolos no están por separado, están en un mismo botón y muy pegados, pero de igual forma es muy fácil de emplear.

Si quieres probarlo, haz clic aquí.

3. Morse Code

Otra aplicación con un nombre similar a la primera de nuestras alternativas. Tiene como característica principal que traduce al instante código Morse del inglés y viceversa. Bajo una interfaz sencilla, podrás ver lo que significa el texto que escribas o alguno que hayas tipeado al verlo en algún lugar. La traducción la puedes copiar para pegarla en cualquier otra app.

Morse Code facilita otras funciones, como las llamadas, ya que contiene un botón para comunicarse rápido, además de otras funciones relacionadas a las llamadas, como vibraciones y comentarios de sonido. De hecho, hasta posee una linterna por si se nos presenta una situación en la que sea necesario usarla.

Descarga Morse Code.

Más en TekCrispy