YouTube está planificando crear contenido original en el mercado internacional, incluyendo países como Francia, Alemania, Japón, México e India para aumentar el número de usuarios a su nuevo servicio de suscripción pago.

La programación se distribuirá en diversos géneros como documentales sobre música, reality shows, talk show y series, según Susanne Daniels, directora global de programación original de YouTube. Serán producidos en sus respectivos lenguajes locales y subtitulados o doblados para mercados internacionales.

Algunos de estos contenidos serán exclusivos para YouTube Premium, el servicio pago anteriormente conocido como YouTube Red, mientras que otros shows estarán disponibles para el servicio gratuito pero con publicidad.

“Estamos apuntando a los mercados donde creemos que tenemos un potencial tremendo de suscriptores”, dijo Daniels. YouTube ya ha probado esta estrategia en países como Corea del Sur y en la India. En Corea del Sur se estrenó un reality show sobre la banda de k-pop Big Bang, que aumentó en 50% el número de clientes fuera del país.

4 extensiones de Chrome para traducir subtítulos en YouTube

En el caso de la India, el programa de éxito es un talk show sobre el críquet, el deporte estrella del país, llamado ‘UnCricket’ y se ha desempeñado “más allá de las expectativas”, en palabras de Daniels.

YouTube compite actualmente con Netflix, el servicio líder de streaming a nivel mundial y que se ha planteado tener al menos 700 shows y películas originales este año, dentro de los cuales 80 se producirían fuera de los Estados Unidos.

Igualmente, Amazon ha estado tratando de acercarse a nuevos mercados, entre los que resalta el trato firmado a principios de año con la cadena mexicana Televisa para la producción de diversas series en español.

De momento, YouTube no planea desarrollar más contenido infantil, puesto que, según apunta la directora, ese tipo de contenido no aumenta las suscripciones. Daniels agregó que se revelará más información al respecto en las semanas venideras.

Más en TekCrispy