A principios de mayo pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que WhatsApp admitiría videollamadas grupales, luego de que las videollamadas entre dos usuarios llegaran a la app a finales de 2016. A pesar de que el ejecutivo afirmó que esta función llegaría a los dispositivos Android e iOS, la fecha exacta de su llegada no fue revelada en ese momento.

Ahora, una publicación en el blog de WhatsApp revela que su más reciente actualización permitirá a los usuarios de la app realizar llamadas grupales de hasta 4 personas. En este sentido, la compañía aseguró:

Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android.

Las videollamadas de WhatsApp de hasta cuatro participantes se podrán realizar desde cualquier lugar, iniciando una llamada de video o de voz individual y tocando posteriormente el botón ‘agregar participante’, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, cuando desees agregar un nuevo participante.

Esto quiere decir que no sólo se podrán visualizar a los 4 miembros del grupo en la videollamada, sino que también llegan oficialmente las llamadas de voz grupales a la aplicación, algo que desde hace tiempo estaba siendo demandado por la amplia comunidad de usuarios de WhatsApp.

Además, es bastante positivo que la compañía haya agregado soporte para esta función a pesar de que la conexión a Internet de los usuarios no sea la más óptima, ya que esto permitirá un mayor uso de la herramienta y mayor posibilidad de interconexión instantánea.

Como ha dicho Zuckerberg en otras oportunidades, los usuarios de WhatsApp utilizan cerca de 2 millones de minutos en llamadas de voz y videollamadas, lo que sugiere que esta nueva función consolidará la figura de la aplicación como herramienta líder del mercado para las comunicaciones instantáneas.

Jorge Quijije

Redactor sobre tecnología, y lo que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *